Agricultura Urbana, una alternativa socio ambiental

El Jardín Botánico José Celestino Mutis invita a la entrega de certificados de Agricultura Urbana en la Cárcel Modelo, el jueves 17 de diciembre desde las 9 am hasta las 3 pm.

Encuentro Agricultura Urbana 2009
Encuentro Agricultura Urbana 2009 - Foto: llorente.oscar@gmail.com

El Jardín Botánico de Bogotá realizará el jueves 17 de diciembre a las 9 de la mañana la “Cuarta Jornada de entrega de certificados en la Cárcel Modelo”, del Proyecto de Agricultura Urbana, que ha contribuido a la resocialización de personas que se encuentran privadas de la libertad, aportando esfuerzos para desarrollar acciones que permitan satisfacer sus necesidades sociales y económicas. El programa les genera seguridad alimentaria dentro de la comunidad, diversificación de la dieta, intercambio de saberes, participación ciudadana y esparcimiento lúdica relajante como es la terapia ocupacional en personas mayores, además de brindar muchas bondades como la construcción del tejido social, fortalecimiento de los lazos familiares, calidad de vida, descanso mental, incentivando una visión llena de esperanza y de armonía con la naturaleza mediante la práctica agrícola en espacios de habitación urbana.

El proyecto genera un cultivo de 60 especies vegetales como las hortalizas, tales como la lechuga, espinaca, apio, perejil, zanahoria y plantas medicinales como la caléndula, hierbabuena, menta y toronjil, con el propósito de diversificar modelos alimentarios para aumentar la utilización de las especies de la flora que les dé a las personas de la comunidad seguridad y sostenibilidad creando capacitaciones orientadas a su cultivo y consumo.

El Jardín Botánico con su Proyecto de Agricultura Urbana viene desarrollando capacitaciones desde el año 2005, e invita a mantener la tradición y la relación entre el ser humano y su entorno mediante actividades que permiten la planificación de un modelo de ciudad sostenible para el mejoramiento de calidad de vida de las personas que implementen a la agricultura urbana en su hogar.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis invita a asistir a la Cárcel modelo para conocer el programa de Agricultura Urbana, que esta propuesto como alternativa socio ambiental que facilita y mejora el acceso de las personas y las comunidades a las redes de servicios económicos, sociales y culturales, mediante la implementación de cultivos urbanos, consolidando una “Conciencia ambiental por un cambio cultural de todas y todos”.

POR FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA VÍA MAIL O POR TELÉFONO DEJANDO SU NOMBRE Y NÚMERO DE DOCUMENTO. ESPERAMOS CONTAR CON SU ASISTENCIA.

Para mayor información: Av. Calle 63 No. 68-95 Bogotá D.C. – Colombia
Teléfono: 3115324 ó 437 70 60 ext. 234
Página Web www.jbb.gov.co


Ángela Castiblanco Rojas - Jefe de Prensa
Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Móvil: (+573) 313 284 4578

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.