IX Exposición Nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico José Celestino Mutis, invita junto con la Asociación Bogotana de Orquideología - ABO a la novena versión de la Exposición Nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico de Bogotá, del 2 al 5 de Julio a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

IX Exposición de Orquídeas
IX Exposición de Orquídeas - Foto: llorente.oscar@gmail.com

Junto con la IX Exposición de Orquídeas se suma este año la celebración de los 10 años de la fundación de la Asociación Bogotana de Orquideología - ABO que se ha dedicado a la capacitación de las personas y las comunidades que quieren aprender sobre el cultivo de las orquídeas, su conservación y su propagación. En los diez años de fundada sus miembros han descubierto 16 orquídeas nuevas en Colombia, que han sido descritas y publicadas en las revistas internacionales y Colombia tiene el orgullo de ser el tercer país más rico en orquídeas del mundo, de las 40,000 especies de orquídeas descritas, nuestro país tiene 4,000 en todos los climas, desde los páramos hasta las llanuras. En Colombia existen 12 asociaciones de orquideólogos en varias ciudades, siendo la Sociedad Colombiana de Orquideologia y la Sociedad Vallecaucana de Orquideología de las dos más antiguas con más de 35 años de fundadas.

El Jardín Botánico invita a la IX Exposición de Orquídeas que se realiza solo una vez al año en nuestra ciudad, desde el 2 al 5 de Julio con un valor de la boleta de $7,000 para adultos y $3,000 para niños menores de 12 años. Es importante asistir a esta exposición ya que siendo la Cattleta Trianae la flor nacional, seleccionada desde 1938, en el Jardín Botánico podrá observar su majestuosidad que evocará a los recuerdos de la niñez, de los abuelos y de las casas veraniegas.

IX Exposición de Orquídeas
IX Exposición de Orquídeas - Foto: llorente.oscar@gmail.com

Habrá tours organizados, con explicaciones detalladas, si desea conformar un grupo y hacer una reserva para una hora determinada por favor comuníquese con el teléfono 6608342 y haga su reserva. El valor del Tour es de $10.000 por persona y se realizarán solamente los días jueves 2 de Julio y viernes 3 de julio.

Mayores informes
orquideología_abo@hotmail.com o maria_cristinamora@yahoo.com
Av. Calle 63 No. 68-95 Tel: (+571) 437 7060 Ext. 234


Ángela Castiblanco Rojas - Jefe de Prensa
Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis
Móvil: (+573) 313 284 4578

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.