Damnificados del terremoto de Japón llegan a Bogotá

Queda la tristeza y soledad en el Japón, después de la tragédia. Después de más de 20 horas de vuelo desde Tokyo y de superar uno de los terremotos más fuertes de la historia de la humanidad 135 ciudadanos colombianos, 24 chilenos, 2 peruanos 1 boliviano llegaron a Bogotá, en un avión de la FAC en la madrugada de este miércoles.

Tsunami en Japón
Tsunami en Japón 

El denominado vuelo de "la vida", es el primero que toca tierra de esta parte del mundo con un grupo de hombres, mujeres y niños (50) que padecieron el terremoto y posterior tsunami que sacudió al Japón.

En las próximas horas 115 colombianos más -que salieron ilesos del devastador fenómeno natural- regresarán al país provenientes de Caracas (Venezuela) con el propósito de iniciar una nueva etapa personal y colectiva.

Este jueves los ciudadanos repatriados y sus pares de Chile, Perú y Bolivia serán sometidos a revisión médica y pruebas de radiación en el hospital militar como parte del proceso de retorno a sus países de origen, gracias a los acuerdos multilaterales que se aplican en el manejo y atención de emergencias.

Por Luis Fernando García Forero

Ecospoliíticos

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.